Puede que pienses que tienes los pechos pequeños, pero con tallas de banda en el Reino Unido que van de la 26 a la 64 y tallas de copa que van de la AA a la M, los pechos tienen muchos tamaños y formas diferentes. Y esto varía entre naciones, etnias, grupos de edad, IMC, etc.
Normalmente, cuando una mujer considera que tiene los pechos pequeños, suele referirse a que los considera pequeños para su cuerpo. Sin embargo, en algunos casos, el tamaño pequeño de los pechos no es sólo una cuestión estética.
A veces, los senos no se desarrollan adecuadamente por razones médicas y estas causas de crecimiento de los senos pequeños se discuten en detalle a continuación.
¿Qué es una talla pequeña de pecho?
Las tallas de pecho varían mucho, pero en el Reino Unido la talla de copa más pequeña disponible es la AA. En términos de estética, lo que parece "pequeño" en una mujer más ancha y alta sería "grande" en una mujer pequeña y desaliñada.
Dado que el tamaño del pecho se determina por la relación entre la parte más llena del pecho y la medida alrededor de la caja torácica, una 38AA es en realidad una copa mucho más grande que una 32AA, por ejemplo.
Dicho esto, tener una copa A no significa necesariamente tener los pechos planos, pero debido a la popularidad de los procedimientos de aumento de pecho y a las "normas" a veces poco realistas que a menudo aparecen en los medios de comunicación, las aspiraciones de las mujeres a tener pechos más grandes, como una copa DD, E o F, han aumentado considerablemente.
¿Por qué los pechos de algunas mujeres son pequeños?
La mayoría de las mujeres están genéticamente predispuestas a tener pechos pequeños, al igual que están programadas para tener una determinada altura o peso. Esto suele ser estético, a diferencia de la definición médica de mamas subdesarrolladas después de la pubertad, conocida como micromastia (así como hipomastia, hipoplasia mamaria e hipoplasia de mama). Es muy raro que realmente no haya tejido mamario (amazia) o que no haya tejido mamario y no haya pezón o areola (amastia).
De hecho, no existe una definición formal en términos de tamaño. Esto se debe a la naturaleza relativa de los "pechos pequeños": una mujer alta con un determinado volumen de pechos puede tenerlos más grandes que una mujer más pequeña con un volumen menor, pero simplemente parece tenerlos más pequeños en relación con el resto de su cuerpo.
Las enfermedades congénitas que causan micromastia incluyen:
- Síndrome cubomamario
- Síndrome de Polonia
- Síndrome de Turner
- Hiperplasia suprarrenal congénita
Así que... ¿tengo los pechos pequeños?
Dado que no existe una definición ampliamente aceptada de "pechos pequeños" en la literatura médica, en última instancia se trata de un caso en el que la belleza está en el ojo del que mira. La respuesta es que sólo tienes los pechos pequeños si crees que los tienes.
El problema radica en que lo que solemos considerar como "pechos normales" puede estar distorsionado por lo que vemos en la televisión y en Internet, que a menudo no es una representación exacta de lo que es realmente normal, lo que lleva a muchas mujeres a sentir que tienen pechos pequeños en comparación con la media, incluso cuando no es así.
Dicho esto, muchas mujeres que tienen problemas de confianza porque sienten que tienen pechos pequeños, se benefician psicológicamente de los tratamientos que aumentan el tamaño de sus pechos.
Cómo agrandar los pechos pequeños
Se rumorea que hay muchas formas de mejorar los pechos pequeños, desde simples cambios en el estilo de vida hasta la cirugía. Por el momento, no parece haber ninguna prueba científica de que los cambios en la dieta, las vitaminas, los suplementos, las lociones, los masajes, los sacaleches o la estimulación eléctrica puedan aumentar el tamaño de los pechos.
Sin embargo, el uso de un sujetador acolchado, relleno de gel o profundo, y el maquillaje de contorno pueden crear el efecto de un pecho más voluminoso. Los ejercicios que mejoran la postura y que se centran en los músculos pectorales, de la espalda y de los hombros también pueden alterar el aspecto de los senos, al igual que los cambios en el resto del cuerpo (una cintura más delgada puede hacer que el busto parezca más grande, aunque, en este caso, la pérdida de peso también suele restar volumen a los senos).
Comentarios
Publicar un comentario