Min menu

Pages

Nuevas publicaciones

Qué pasa con mis pechos si estoy embarazada


Hay cambios en los senos durante el embarazo que se esperan casi desde el primer día. La culpa de las hormonas. A medida que aumentan los niveles hormonales, el flujo sanguíneo y la retención de líquidos también aumentan, lo que hace que sus senos se sientan hinchados, doloridos y sensibles al tacto. De hecho, la sensibilidad en los senos puede ser uno de los primeros signos de embarazo. Pero eso es bueno porque estos cambios en los senos se están preparando para la llegada de su bebé.


Qué pasa con mis pechos si estoy embarazada

Hay una serie de cambios en los senos que debe esperar durante el embarazo:

  • Crecimiento y agrandamiento: alrededor de las semanas 6-8, sus senos se agrandarán y seguirán creciendo durante el embarazo. Espere subir una o dos tallas de sujetador. Es posible que sienta comezón en los senos a medida que la piel se estira y puede desarrollar estrías.
  • Sensibilidad e hipersensibilidad
  • Oscurecimiento de los pezones y las areolas (la piel alrededor de los pezones) debido a las hormonas que afectan la pigmentación de la piel.
  • Venas oscuras a lo largo de los senos nasales (debido al aumento del suministro de sangre a los senos)
  • Alrededor del tercer mes, sus senos pueden comenzar a perder una sustancia espesa y amarillenta conocida como calostro. Algunas mujeres pueden perder primero, otras nunca.
  • Los pezones sobresalen más y las areolas y los pezones se agrandan
  • También puede notar pequeñas protuberancias en las areolas. Estas son pequeñas glándulas productoras de aceite llamadas tubérculos de Montgomery.


¿Cómo puedo aliviar el dolor y la incomodidad de los senos durante el embarazo?

A continuación, se incluyen algunos consejos útiles que puede seguir para que algunos de estos cambios sean más cómodos y fáciles de administrar.


Crecimiento y agrandamiento: comprar un buen sostén de soporte puede ayudarla a sentirse más cómoda a medida que sus senos crecen. Consulte a un experto en sujetadores en una tienda departamental, una tienda de maternidad o una tienda especializada. Si sus senos aumentan significativamente, es posible que desee dormir con un sostén deportivo de algodón por la noche.


Qué considerar en un sostén:

  • Los sujetadores de maternidad y lactancia suelen tener ganchos adicionales y no tienen copas con aros. También están hechos para mayor apoyo y comodidad. Cuando comience a amamantar, querrá cambiarse a un sostén de lactancia para facilitar el acceso.
  • Los sujetadores para dormir ayudan a brindar apoyo a los senos más grandes. Busque correas anchas y un forro de algodón suave. Las tiendas de maternidad a menudo también venden estos sujetadores de algodón suaves y no restrictivos.
  • Sujetador deportivo, al hacer ejercicio durante el embarazo, es especialmente importante usar un sostén de apoyo que le quede bien porque sus senos son más pesados. Un buen sujetador deportivo puede proporcionar el apoyo adicional que necesita y minimizar las molestias.


Una secreción puede ocurrir en cualquier momento, cuando sus senos están siendo masajeados o cuando están siendo estimulados sexualmente. No hay necesidad de alarmarse cuando sucede, y no hay necesidad de preocuparse si no es así.


Las mujeres que no pierden el embarazo continúan produciendo leche para su bebé.

Comentarios