Para las mujeres que no están amamantando, la visión de la secreción del pezón puede ser alarmante. Pero si nota secreción del pezón, no hay razón para entrar en pánico. Si bien la secreción del pezón puede ser grave, en la mayoría de los casos es normal o se debe a una afección menor.
Sin embargo, si no está amamantando, debe comunicarse con su proveedor de atención médica cada vez que note una fuga de sus senos. Según sus síntomas y los resultados de las pruebas de diagnóstico, su médico decidirá el mejor curso de tratamiento.
¿Qué es normal y qué es la secreción anormal del pezón?
La secreción sanguinolenta del pezón nunca es normal. Otros signos de anomalía son la secreción del pezón de un solo seno y la secreción que ocurre espontáneamente sin que nada toque, estimule o irrite el seno.
El color generalmente no ayuda a decidir si la secreción es normal o anormal. Tanto las fugas anormales como las normales pueden ser de color claro, amarillo, blanco o verde.
La secreción normal del pezón ocurre con mayor frecuencia en ambos pezones y, a menudo, se libera cuando los pezones se comprimen o aprietan. Algunas mujeres a las que les preocupa la secreción mamaria pueden empeorarla. Lo hacen apretando repetidamente sus pezones para verificar si hay secreción del pezón. En estos casos, dejar los pezones solos por un tiempo puede ayudar a mejorar la afección.
Según su evaluación médica, su médico determinará si la secreción del pezón es normal (fisiológica) o anormal (patológica). Incluso si su médico determina que la secreción mamaria es anormal, tenga en cuenta que la mayoría de las afecciones patológicas que causan la secreción del pezón no son graves y se pueden tratar fácilmente.
¿Qué puede causar la secreción normal del pezón?
Algunas causas de secreción normal del pezón incluyen:
- El embarazo. En las primeras etapas del embarazo, algunas mujeres notan una secreción clara de los senos que sale de los pezones. En las últimas etapas del embarazo, estas pérdidas pueden adquirir una apariencia acuosa y lechosa.
- Interrupción de la lactancia. Incluso después de dejar de amamantar a su bebé, puede notar que una secreción mamaria similar a la leche persiste por un tiempo.
- Estímulo. Los pezones pueden secretar líquido cuando se estimulan o se aprietan. La secreción normal del pezón también puede ocurrir cuando los pezones se frotan repetidamente del sostén o durante un ejercicio vigoroso, como trotar.
¿Qué causa la secreción anormal del pezón y puede ser no cancerosa?
Varias afecciones no cancerosas pueden causar secreción del pezón.
Si su evaluación médica inicial indica que la secreción es anormal, su médico puede solicitar otras pruebas. Las pruebas ayudarán a determinar la afección subyacente que está causando el problema y pueden incluir uno o más de los siguientes:
- Análisis de laboratorio de fugas
- Análisis de sangre
- Mamografía y / o ecografía de una o ambas mamas
- Un escáner cerebral
- Escisión quirúrgica y análisis de uno o más conductos en el pezón
Comentarios
Publicar un comentario