Es común que las niñas y las adolescentes tengan muchas preguntas sobre sus senos a medida que comienzan a desarrollarse.
Ver que su cuerpo cambia puede ser abrumador y es perfectamente normal preocuparse por lo que puede esperar.
A continuación, presentamos algunas preguntas y respuestas comunes sobre el desarrollo de los senos para ayudar a las adolescentes a superar este proceso.
¿Duelen los senos cuando crecen?
Muchas mujeres jóvenes experimentan dolor cuando sus senos crecen y esto no es motivo de preocupación.
Los senos se desarrollan cuando se liberan las hormonas estrógeno y progesterona durante la pubertad.
Estas hormonas hacen que el tejido mamario crezca. Al hacerlo, la piel circundante se puede estirar, que es una de las razones por las que los senos pueden doler a medida que crecen.
Las hormonas que estimulan el crecimiento de los senos son otra razón por la que pueden doler. Las hormonas cambian los niveles de líquido en el tejido mamario, lo que puede hacer que los senos sean más sensibles e incluso dolorosos.
Si una mujer joven ha comenzado a menstruar, sus senos también pueden doler durante su ciclo menstrual. Estos dolores se deben a cambios hormonales y son una parte normal del ciclo menstrual.
¿Por qué aparecen marcas rojas en los senos?
A medida que crece el tejido mamario, la piel circundante debe estirarse para adaptarse al tamaño creciente.
A veces, la piel no se estira lo suficientemente rápido y la capa media se desgarra ligeramente, lo que provoca la aparición de estrías rojas. Esto les sucede a muchos, si no a la mayoría, de los adolescentes y no debería ser motivo de vergüenza.
Hay muchas cremas disponibles en la farmacia que ayudan a reducir la apariencia de estas estrías. Con el tiempo, las líneas se vuelven blancas por sí solas y no se notan particularmente.
¿Es normal que los senos sean de diferentes tamaños?
Es perfectamente normal que cada uno de los senos de una mujer crezca a ritmos diferentes. Incluso cuando están completamente desarrollados, pueden ser de diferentes tamaños. Tener senos de diferentes tamaños rara vez es un problema de salud, incluso si tienen un tamaño de copa completamente diferente.
Los senos de tamaño desigual normalmente no son algo que nadie más notaría, pero las mujeres jóvenes a veces pueden darse cuenta de esta diferencia. Usar relleno en un lado del sostén puede ayudar a las mujeres jóvenes a sentirse más seguras.
Comentarios
Publicar un comentario