Min menu

Pages

Nuevas publicaciones

Siento mis pechos mas pesados


Es natural sentirse preocupado cuando nota cambios en sus senos. Pero tenga la seguridad de que los cambios en los senos son una parte normal de la anatomía femenina.


Si sus senos pesan más de lo habitual, probablemente no sea por eso de qué preocuparse. Tenga en cuenta que la pesadez de los senos rara vez es un signo de cáncer.


Aquí hay información sobre algunos de los culpables más comunes de la pesadez de los senos.


Cambios fibroquísticos en las mamas

Los cambios fibroquísticos en los senos son muy comunes. Según la Clínica Mayo, la mitad de las mujeres los experimentan en algún momento de su vida. Esta condición no cancerosa puede causar una variedad de cambios en la mama, incluida la acumulación de agua en el tejido mamario. Cuando sus senos se hinchen y se llenen de líquido, se sentirán más pesados ​​de lo normal.


Menstruación

El dolor y la hinchazón de los senos a menudo siguen un patrón mensual que está claramente relacionado con su ciclo menstrual. Esto se conoce como dolor cíclico de mama.


En los días previos a su período, sus niveles de estrógeno y progesterona pueden fluctuar dramáticamente. El estrógeno y la progesterona aumentan el tamaño y la cantidad de conductos y glándulas de la mama. También hacen que sus senos retengan agua, haciéndolos pesados ​​y tiernos.


Embarazo

La hinchazón de las mamas es a veces uno de los primeros signos de embarazo. Sus senos pueden comenzar a hincharse aproximadamente una o dos semanas después de la concepción.


La hinchazón se produce debido a los cambios hormonales que tienen lugar en su cuerpo. Pueden provocar sensación de pesadez, dolor y sensibilidad en el pecho. Sus senos también pueden parecer más grandes de lo habitual.


Lactancia materna

Si está amamantando, probablemente se esté acostumbrando a la sensación de tener los senos llenos y pesados ​​y los pezones adoloridos. La lactancia materna es un desafío, pero puede ser especialmente difícil cuando se produce un exceso de leche.


La sensación de plenitud y pesadez a veces puede progresar a una condición llamada congestión. La congestión ocurre cuando se acumula demasiada leche en el pecho. Puede ser muy doloroso.


Efectos secundarios de las drogas

Algunos medicamentos pueden provocar efectos secundarios relacionados con los senos. Las fuentes más comunes son los medicamentos hormonales, como las píldoras anticonceptivas, los tratamientos de fertilidad y la terapia de reemplazo hormonal.


Los medicamentos hormonales actúan de diferentes formas para regular los niveles hormonales. Las fluctuaciones en los niveles de estrógeno o progesterona pueden causar retención de líquidos en los senos, haciéndolos sentir pesados.


Infección

Las infecciones de los senos nasales, conocidas como mastitis, son más comunes entre quienes están amamantando. La mastitis puede causar inflamación, dando lugar a hinchazón y sensación de pesadez en el seno afectado.


Suele ocurrir cuando la leche se atasca en el seno, lo que permite que las bacterias crezcan sin control. Esto puede suceder debido a un conducto de leche bloqueado o cuando las bacterias de su piel o la boca de su bebé ingresan al seno a través del pezón.


Cáncer de mama inflamatorio

La pesadez generalmente no es un síntoma de cáncer de mama. La excepción es el cáncer de mama inflamatorio. Sin embargo, es la causa menos probable de pesadez en los senos.


El cáncer de mama inflamatorio es muy poco común y representa solo entre el 1 y el 5 por ciento de todos los cánceres de mama, según el Instituto Nacional del Cáncer. Es un cáncer agresivo que a menudo aparece rápidamente. Como resultado, es probable que también experimente otros síntomas.

Comentarios