Min menu

Pages

Nuevas publicaciones

Qué pasa con mis pechos después de un aborto


El impacto biológico del aborto es a menudo el aspecto menos comprendido de esta elección debido a la falta de investigación científica. Después del aborto, las mujeres rara vez revelan esta verdad a nadie. Este solo hecho hace que la investigación después del aborto sea casi imposible.


"Tres días después de mi aborto espontáneo, mis senos comenzaron a gotear", dijo la mujer. "La clínica de abortos me dijo que era normal. Entonces sentí que mi leche" subía "y esto desencadenó una profunda depresión emocional en mi corazón. ¿Cómo pude haber hecho tal cosa?".


Incluso sin una investigación detallada sobre las mujeres que abortan, la ciencia ha proporcionado evidencia del impacto biológico del aborto. Hay formas en que el cuerpo de una mujer se ve afectado por el aborto,


Cambios hormonales

Todo embarazo implica el parto de alguna manera, cuando la placenta del bebé se desprende del revestimiento uterino de la mujer. El aborto interrumpe un embarazo de forma artificial. Cuando la placenta se desprende después de este procedimiento, el sistema hormonal de la mujer está alterado hasta cierto punto. Puede llevar algún tiempo volver a las etapas anteriores al embarazo.


Es por eso que las pruebas de embarazo después de un aborto continúan siendo positivas durante muchas semanas después. Este ajuste hormonal puede conducir a la depresión posparto, que puede hacer que la mujer que ha experimentado un aborto se sienta abrumada, culpable, enojada o al menos adormecida.


Muchas mujeres dirán que se sienten "vacías" después de un aborto. La razón probable de esta sensación de vacío es el resultado de la hormona oxitocina, que fluye a través del cuerpo de la madre durante el embarazo. Esta hormona lleva a las mujeres a formar vínculos duraderos con sus bebés.


En el momento en que una mujer queda embarazada, la oxitocina comienza a fluir y comienza el proceso de unión biológica. Incluso cuando se extrae al pequeño humano en las primeras etapas del embarazo, la madre todavía tiene ese vínculo con su bebé perdido. La oxitocina hace que los recuerdos sean vívidos y duraderos. Debido a que los niveles de oxitocina permanecen fuertes durante varias semanas después de un aborto, los recuerdos del aborto pueden ser bastante vívidos.


Desarrollo del tejido mamario

Los senos y los pezones sensibles son uno de los primeros signos de embarazo que muchas mujeres notan después de la concepción. Durante la primera etapa del embarazo, el cuerpo de una mujer comienza a prepararse para amamantar cambiando las cantidades de hormonas femeninas como el estrógeno y la progesterona. Este cambio hormonal afecta el tejido mamario, los pezones y muchas otras partes del cuerpo de la mujer.


Después de un aborto, el cuerpo de una mujer puede tardar varias semanas en volver a la normalidad debido a un final tan artificial del embarazo.


Lactancia

La lactancia materna, la secreción de leche de los senos de una mujer, es un resultado normal de las hormonas que libera el cuerpo de una mujer cuando termina el embarazo. Estas hormonas hacen que el cuerpo de la mujer comience a producir leche, independientemente de cómo terminó el embarazo.


Cuanto más tarde se produzca el procedimiento de aborto durante el embarazo, mayor será la probabilidad de que una mujer después de un aborto tenga su leche "en camino". Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer comienza a producir calostro, la primera leche. Esto, junto con el aumento de peso, es la razón por la que los senos de una persona embarazada parecen más llenos.


El proveedor de abortos más grande del mundo, Planned Parenthood, afirma en su sitio web que la producción de leche materna es posible después del aborto. Comparten que "para algunas mujeres, sus senos comenzarán a producir leche como consecuencia natural de no estar más embarazadas". Este grupo también presenta una advertencia de que después de un aborto las mujeres deben "evitar la estimulación de los pezones para reducir la secreción mamaria", como el calostro y la leche.


Producir leche puede ser un recuerdo abrumador de un bebé perdido en los corazones después de un aborto. Si la mujer continúa teniendo otros bebés que quiere amamantar, la experiencia posterior al aborto puede tener un impacto emocional en el futuro proceso de amamantamiento.


Conexión celular

Un estudio en el International Journal of Epidemiology describe un fenómeno biológico conocido como microquimerismo. Durante el embarazo, la madre y el bebé intercambian pequeñas cantidades de células. La presencia celular continua de este bebé en el cuerpo de la madre más adelante en la vida se llama microquimerismo. El microquimerismo significa que toda madre tiene una conexión biológica con cada bebé creado en su útero a nivel celular hasta su muerte. Esta situación celular se descubrió cuando los investigadores encontraron ADN masculino en una mujer que nunca había dado a luz.

Comentarios