Durante el embarazo, muchas mujeres notan manchas oscuras en sus senos, pezones o en el interior de los muslos. Estas áreas oscuras son el resultado de un aumento de la melanina del cuerpo. Esta sustancia natural da color a la piel y al cabello. Más del 90% de las mujeres embarazadas tendrán estas áreas oscuras. Las mujeres con piel más oscura pueden notarlos más.
Las marcas marrones que aparecen alrededor de los ojos, la nariz y las mejillas se denominan cloasma o "máscara del embarazo". Hasta el 70 por ciento de las mujeres embarazadas desarrollan cloasma. Pasar tiempo al sol lo oscurece. Para reducir la aparición de cloasma, evite pasar tiempo al sol. Cuando esté al aire libre, proteja su piel usando protector solar con un FPS (factor de protección solar) de al menos 15 y usando un sombrero de ala ancha.
Estas áreas oscuras son inofensivas y generalmente desaparecen unos meses después del parto. Sin embargo, es poco probable que desaparezcan por completo. Si nota manchas oscuras nuevas o que cambian rápidamente (o "lunares"), muéstreselas a su médico de inmediato.
Algunas mujeres también notan una línea oscura tenue que va desde el ombligo hasta el vello púbico. Esto se llama línea negra. Esta línea siempre está presente, pero antes del embarazo es del mismo color que la piel que la rodea.
Para cubrir las manchas oscuras, como el cloasma, intente maquillarse. Los correctores a base de amarillo y blanco se pueden usar debajo del maquillaje y pueden darle a su piel un tono más natural y uniforme.
Comentarios
Publicar un comentario