Min menu

Pages

Nuevas publicaciones

Cómo disminuir mis pechos (hombre)


Todos, incluidos los hombres, tenemos tejido mamario. Para muchos hombres, el tejido mamario nunca aumenta de tamaño. Para algunos, sin embargo, se expande debido a cambios hormonales, ciertos medicamentos o una condición médica subyacente.


Algunas personas llaman a esto "senos masculinos", que puede parecer un término incómodo o molesto. Algunos hombres también pueden sentirse avergonzados de buscar el consejo de un médico sobre el tejido mamario agrandado.


Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tejido mamario agrandado es una preocupación común. Como tal, hay muchos tratamientos posibles disponibles para aquellos que desean cambiar el aspecto de su pecho.


Siga leyendo para obtener más información sobre las causas del agrandamiento de los senos masculinos y los posibles ejercicios, cambios en la dieta y tratamientos para reducir su apariencia.


¿Por qué mis pechos son grandes si soy hombre?

La testosterona en el cuerpo masculino generalmente evita que el tejido mamario se expanda.


Sin embargo, algunos hombres desarrollan senos agrandados debido a cambios hormonales o fluctuaciones. Cuando esto sucede, los médicos lo llaman ginecomastia.


La ginecomastia es más común en algunos grupos, que incluyen:

  • recién nacidos, debido al estrógeno de la madre
  • adolescentes, debido al cambio en los niveles hormonales
  • los que tienen más de 50 años


Hay varias causas potenciales de ginecomastia, que incluyen:

  • cambios hormonales
  • tomando ciertos antibióticos
  • tomando medicamentos que bloquean la acción de la testosterona
  • consumo excesivo de alcohol
  • tomando ciertos medicamentos psiquiátricos
  • tomando medicamentos contra las úlceras
  • tomando suplementos de hierbas que contienen fitoestrógenos
  • otras condiciones que causan niveles bajos de testosterona


Sin embargo, para muchos hombres, el exceso de tejido mamario no es la causa de los "senos masculinos".


Al igual que el abdomen, el pecho puede acumular grasa. En estos casos, el ejercicio y los cambios en la dieta pueden reducir su apariencia.


Disminuir mis pechos si soy hombre

Cuando las acumulaciones excesivas de grasa son la causa de la expansión de los senos masculinos, uno de los mejores remedios es una combinación de dieta y ejercicio.


Al hacer ejercicio, las personas pueden concentrarse tanto en los ejercicios cardiovasculares para reducir el peso general como en los ejercicios para el pecho que se centran en el desarrollo de los pectorales y otros músculos del pecho.


Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios, es mejor hablar con un médico para determinar qué es seguro y apropiado para las necesidades y habilidades individuales de una persona.


Algunos entrenamientos cardiovasculares y actividades para bajar de peso incluyen:


Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Un adulto debe realizar de 150 a 300 minutos de ejercicio de intensidad moderada o de 75 a 150 minutos de ejercicio de alta intensidad por semana.


Si bien es imposible que una persona pierda peso en un lugar específico del cuerpo, los ejercicios específicos para el pecho pueden ayudar a ganar más músculo en el pecho, lo que puede ayudar a reducir la apariencia del tejido mamario.


Además, cuanto más músculo tenga una persona, más rápido funcionará su metabolismo y más calorías quemará.


Tratamiento para disminuir mis pechos

Las opciones de tratamiento varían según la causa del agrandamiento de los senos masculinos.


Si se trata de un exceso de peso, un médico puede recomendar que una persona haga cambios en su dieta y rutinas de ejercicio.


Si los medicamentos son responsables, un médico puede recetar alternativas. A veces, sin embargo, los beneficios de un medicamento actual superan los efectos secundarios.


Si un problema médico está causando el agrandamiento del tejido mamario, el tratamiento de la afección subyacente puede ayudar.


Algunas personas pueden optar por someterse a una cirugía para eliminar el exceso de tejido mamario. Sin embargo, a menos que sea para el tratamiento del cáncer de mama, las compañías de seguros tienden a considerar la extracción del tejido mamario masculino como un problema cosmético y no cubren los costos.

Comentarios