Lo primero que debe tener en cuenta es que tener pezones más oscuros no es una enfermedad. De hecho, es bastante natural y similar a tener otras transformaciones en su cuerpo que suceden con la edad y el tiempo. Pero los pezones con tonalidades más claras se reconocen más que los de tonalidades más oscuras, lo que nos hace sentir incómodos con nosotros mismos.
¿Por qué a veces los pezones se vuelven más oscuros?
Antes de tomar medidas sobre los remedios para los pezones oscuros y descoloridos, debe saber cómo cambian de color con el tiempo en algunos casos. Hay innumerables razones por las que los pezones se vuelven negros o marrones. Los siguientes son los factores más comunes que pueden manifestarse en forma de pezones más oscuros:
- Enfermedad crónica (diabetes, cáncer, etc.)
- Estilo de vida poco saludable
- Fricción causada por el roce de la ropa.
- Uso vigoroso de la esponja de nailon.
En una afección llamada acantosis nigricans, una persona puede tener mucho sobrepeso al desarrollar un cuello, pezones, axilas e ingle más oscuros con el tiempo. A veces, el color de los pezones también puede cambiar a rosa o morado debido al cáncer.
Cómo aclarar mis senos
1. Almendras y leche
Remoja algunas almendras durante la noche en un recipiente con leche, haz una pasta suave y aplícala en tus pezones. Deje al menos una hora y luego enjuague bien. Aplique esta mezcla todos los días hasta obtener los resultados esperados.
2. Jugo de lima y miel
Mezclar bien los ingredientes y aplicar sobre los pezones. Espere media hora y enjuague con agua del grifo. También se puede agregar yogur para obtener resultados efectivos.
3. Leche en polvo, miel, aceite de almendras y jugo de limón
Mézclalos todos en las proporciones correctas para formar una pasta de consistencia media y aplícala en las areolas de tus pezones. Déjelo secar durante 30-40 minutos y luego enjuague bien. Asegúrese de seguirlo al menos 2-3 veces a la semana.
4. Harina de avena, requesón y jugo de tomate
Junta los tres ingredientes y mézclalos bien en un bol. Aplícalo en tus pezones, déjalo por 15 minutos y luego lávalo con agua tibia. Repita todos los días para obtener un resultado rápido.
5. Pepino, aguacate, naranja, miel y leche
Licúa las frutas y agrega la leche y la miel a la mezcla para formar una pasta. Aplíquelo a diario en todos los pezones para obtener resultados notables.
6. Extracto de morera
Puede aplicar el extracto de fruta directamente a sus areolas y dejar que se seque durante 5-10 minutos. Luego, enjuague bien con agua corriente.
7. Vaselina
Masajee sus pezones con vaselina y déjelos durante la noche. Asegúrese de enjuagarlo bien después de despertarse a la mañana siguiente. La pegajosidad y untuosidad del producto pueden estimular el crecimiento bacteriano, lo que eventualmente puede conducir a otros problemas como acné y espinillas.
8. Raíz de regaliz
Disuelva un poco de polvo de raíz de regaliz en agua y déjelo toda la noche o al menos durante 7-8 horas. Luego, aplique la solución en sus pezones y déjela secar. Finalmente lavar bien. Para obtener resultados más rápidos, repita esto cada dos días.
9. Arbutin
Prohibida en muchos países, la arbutina está disponible principalmente como extracto. También puedes encontrar este ingrediente en cualquier crema o loción aclarante del mercado. Simplemente compre el extracto y aplíquelo en los pezones para obtener resultados sorprendentes.
10. Jugo de naranja
Puede aplicar jugo de naranja directamente sobre las areolas de sus pezones y dejar que la piel absorba el jugo. Luego limpie las areolas y los pezones a fondo con un paño húmedo.
Comentarios
Publicar un comentario